Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Octubre de 2021

¿Se salvan los cruzados? El error que reconoció Roberto Tobar tras polémico arbitraje ante la Católica

Árbitro Roberto Tobar Agencia Uno

En el informe arbitral el juez nacional explicó los polémicos cobros por los que se ganó una ola de críticas en su contra.

Por

Total escándalo generó el arbitraje de Roberto Tobar durante el partido entre la Universidad Católica y Santiago Wanderers, específicamente por las expulsiones de Germán Lanaro y a Fernando Zampedri.

El juez se ganó las duras críticas de los hinchas cruzados, quienes acusaron que los cobros fueron para favorecer a Colo Colo de cara al trascendental duelo que disputarán ambas escuadras este domingo 24 de octubre.

Pero esta situación podría tomar un giro un tanto favorable para la Universidad Católica, luego de que en el informe arbitral Roberto Tobar reconociera un error.

En el documento el referí nacional se refirió a la expulsión de Fernando Zampedri tras recibir una segunda tarjeta amarilla por “uso ilegal de brazos, conducta antideportiva min 63″.

Tras esto, precisó que “una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado, es una acción imprudente”.

Lo anterior, reconoció Tobar, por “la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro”.

Además, el árbitro explicó que en dicho cobro el “VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación”.

De esta manera la UC tiene una posibilidad de poder apelar la expulsión de Zampedri y poder contar con el delantero argentino para el duelo ante Colo Colo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario