Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2021

VIDEO. La crítica de Mauricio Weibel a Lorena Fries por “burla sobre los detenidos desaparecidos”

Mauricio Weibel y Lorena Fries Agencia Uno/Captura YouTube

La actual candidata a diputada en tanto pidió disculpas y aclaró que "yo no entendí el 'chiste' hasta ver la entrevista ya editada y en redes".

Por

El periodista Mauricio Weibel lanzó una dura crítica en contra de la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, luego de acusar una “desubicada” burla.

El hecho se produjo durante una entrevista que dio la abogada y actual candidata a diputada por el Distrio 10 en el programa de YouTube “CACOnociendonos”.

En dicha instancia el animador del espacio, Hermann Heim, le preguntó a Fries: “Eres tarotista, ¿cómo se llega a eso? Después…”. Tras lo cual la abogada respondió: “Después de los derechos humanos (risas)”.

Además el conductor del espacio hizo como que leía las cartas del tarot preguntando “dónde están”, en referencia a los detenidos desaparecidos, a lo que Fries reaccionó con más risas.

Fue producto de esto que Weibel criticó a través de Twitter: “No sé si decir que es doloroso o desubicado lo de Lorena Fries. Nunca es buena una burla sobre los detenidos desaparecidos”.

Cabe recordar que Fries es una abogada especializada en derechos humanos, habiendo ejercido además como consejera y directora del INDH y ser designada como la primera subsecretaria de DDHH durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet,

Tras la polémica, Lorena Fries se refirió a esto a través de un comunicado, señalando que en la entrevista “Hermann Heim me preguntó acerca de mi afición al Tarot y lo relacionó con la búsqueda de detenidos desaparecidos, en un clima de broma”.

Tras esto, aclaró que “yo no entendí el ‘chiste’ hasta ver la entrevista ya editada y en redes. Lamento profundamente el dolor y la revictimización que este tipo de acciones genera en miles de familias que han tenido que luchar más de 40 años por verdad y justicia”.

Asimismo, pidió “disculpas a todos y todas aquellas que pudieron verse afectadas, molestas y heridas. Jamás será ‘chistoso’ ese momento oscuro de la historia que aún intentamos reparar, ese momento que dañó para siempre a toda nuestra sociedad”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario