Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Octubre de 2021

VIDEO. “Te imploro que seas correcta”: Monserrat Álvarez protagonizó nuevo tenso cruce tras emplazar a Nicolás Eyzaguirre

Monserrat Álvarez y Nicolás Eyzaguirre Captura Twitter

El ex ministro de Hacienda exigió a la periodista una disculpa y que rectificara sus dichos luego de afirmar que él había estado a favor de los retiros de pensiones.

Por

Un nuevo tenso momento vivió la periodista Monserrat Álvarez luego de que fuera emplazada por el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, ha rectificar unas de sus declaraciones respecto a su persona.

El momento se dio cuando en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, se encontraban discutiendo por la inflación de los precios y si los retiros del 10 por ciento tenían influencia en esta situación.

Fue en dicho contexto que la Álvarez emplazó a Eyzaguirre: “Usted fue favorable a los retiros, es economista, defiende la autonomía del Banco Central. El Banco Central siempre se ha opuesto a los retiros, pero usted como economista ha estado a favor de ellos”.

“Yo sé que usted va a decir que se necesitaban como ayuda social, pero quiero que me diga técnicamente en la discusión que estamos teniendo ¿Los retiros están incidiendo en este minuto en la inflación que estamos viviendo o no?”, le preguntó.

Sin embargo, la consulta dejó evidentemente molesto a Eyzaguirre, quien arremetió: “¿De dónde sacaste que yo era favorable a los retiros? Por favor. He estado en contra de los retiros desde el primero hasta el cuarto, en múltiples programas de televisión, en múltiples columnas”.

“Por favor estas cosas son demasiado delicadas, así que te pido, te imploro que seas correcta en tus afirmaciones. Es muy grave lo que dijiste, Monse. Al menos una disculpa”, fustigó el economista a la periodista.

Tras esto, Álvarez intento rectificar sus palabras, consultándole a Eyzaguirre si en su momento el había dicho que justificaba el primer retiro si es que no se aprobaba un IFE Universal.

Eyzaguirre en tanto aclaró que “lo que dije es que por todos lados el retiro era una muy mala política. Ahora bien, si el gobierno durante el año 2020 no ayudaba a las familias que estaban en cuarentena, yo entendía que la dinámica política iba a llevar a eso. Eso fue lo que dije. Que no es lo mismo que decir que estoy a favor de un retiro”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario