Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2021

Violencia durante 18-O: Huenchumilla asegura que “Si hay alguien responsable, es precisamente Galli”

Huenchumilla AGENCIA UNO

¿Quién es la persona encargada del orden público en Chile? El subsecretario del Interior ¿Quién está gobernando? La derecha. Entonces, por eso digo que es un chiste cruel. Ellos no hicieron su pega", acusó el senador de la Falange.

Por

Los coletazos por los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, continúan; esta vez, fue el turno del senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario se refirió a las acusaciones que lanzó Galli en contra de Provoste y Boric por los desmanes de las manifestaciones del 18-O, y aprovechó de responsabilizarlo por la violencia ocurrida en dicha fecha.

“Las palabras del subsecretario Galli me parecen un chiste cruel, es el diablo vendiendo cruces. Si hay alguien responsable de lo que pasó este lunes es precisamente el señor Galli”, sostuvo Huenchumilla. 

¿Quién es la persona encargada del orden público en Chile? El subsecretario del Interior ¿Quién está gobernando? La derecha. Entonces, por eso digo que es un chiste cruel. Ellos no hicieron su pega“, acusó el senador de la Falange.

En cuanto al actuar de Carabineros en torno a las protestas, el congresal señaló que “Yo creo que es difícil que Carabineros diga que no se la puede, que diga ‘frente a estos actos no tenemos nada que hacer’, sería muy grave eso”.

“Somos los chilenos y las chilenas, quienes esperamos una respuesta del Gobierno, quienes tienen las facultades para el orden público y que manda a Carabineros y a la Policía de Investigaciones”, añadió.

“Cuando va a suceder un hecho extraordinario como una manifestación de esta naturaleza, la policía cuanto con servicios que inteligencia que deben tener la capacidad preventiva para preveer lo que es posible que suceda”, afirmó.

“El Gobierno no hace bien su tarea. Es un fracaso más en materia de orden público, como lo que vimos en la semana”, sentenció Huenchumilla.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario