El triceratops Big John

Captura Twitter

Volverá al país de donde salió: la millonaria cifra por la que subastaron al triceratops más grande del mundo

El esqueleto del triceratops que vivió hace unos 66 millones de años, volverá a Estados Unidos, donde fuera descubierto en 2014.

El esqueleto del mayor ejemplar de triceratops descubierto hasta ahora, que vivió hace unos 66 millones de años en lo que hoy es el norte de Estados Unidos, fue vendido este jueves 21 de octubre en la casa de subastas Drouot de París por 7,7 millones de dólares.

El comprador es “un coleccionista estadounidense” quien prefiere mantener el anonimato, explicaron a Efe fuentes de la venta, y que pusieron el acento en que el triceratops volverá al país de donde salió.

Alexandre Giquello, el comisario organizador de la subasta, y su equipo, habían fijado una estimación de partida en entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Pero como había contado el comisario a Efe, su esperanza era que el precio definitivo superara ampliamente esa frontera.

A pesar de que el monto final fue muy superior a la cifra de partida, quedó lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: 31,8 millones de dólares por un Tiranosaurio Rex en octubre de 2020 en Nueva York.

Ese ejemplar de una de las últimas especies de dinosaurios antes de su extinción, en el Cretácico, fue puesto a la venta en una nueva edición de lo que Drouot llama Naturalia, una subasta que desde hace cinco años se dedica a curiosidades naturales que ofrecen espectacularidad y estética a la vez.

Este triceratops, bautizado Big John, fue descubierto en 2014 por Walter Stein, un investigador especializado, en un yacimiento de una zona conocida como Hell Creek, en el Estado de Dakota del Sur.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios