Boric se defiende de críticas por errores en cifras: “Tenemos un Presidente que se las sabe bien, pero se olvida de las personas”

Durante la mañana de este viernes 22 de octubre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a defenderse de todas las críticas recibidas tras sus errores de cálculo en cifras económicas lanzadas durante los debates en televisión.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que “me siento totalmente preparado; y entiendo que esto no se trata solamente de un concurso de ‘Quién quiere ser millonario‘ para tratar de acertar a todo. Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, descentralización, los ingresos del país… y, efectivamente, me puedo equivocar en alguna, y no voy a insistir como caballo de carrera en decir ‘no, yo no me equivoco, no cometo ningún error'”.

Añadió que ” “tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas. Yo podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias, no tengo inversiones en el extranjero ni ando mintiendo respecto a quien financia nuestras campañas”.

En otros pasajes, el legislador apuntó que “para nosotros lo importante es que cuando yo cometa algún error respecto de las cifras, vamos a tener un equipo que nos respalde, que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas, y, en ese sentido, no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de nuestros equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro Gobierno para transformar Chile“.

“Así que invito a la gente a no tener miedo, a que los discursos de miedo no calen en su corazón, sino que la esperanza, a través de propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de quienes habiten en nuestro país, sea lo que prime en esta campaña presidencial”.


VOLVER AL HOME

Comentarios