Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Octubre de 2021

De “El cuervo” a “Rust”: 11 famosas tragedias en los rodajes de Hollywood

"The Crow" mit Brandon Lee

Tras la muerte de una directora de fotografía y la herida de un director de cine después de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola durante el rodaje, repasamos otros accidentes cinematográficos mortales.

Por

El actor de Hollywood Alec Baldwin disparó mortalmente a una directora de fotografía e hirió a un director cuando disparó una pistola de atrezzo en el plató durante el rodaje de la película Rust este jueves 21 de octubre.

Hollywood tiene un largo historial de accidentes en el plató, desde pistolas de atrezzo hasta choques y carrera de coches.

The Captive (1915)

Las muertes relacionadas con armas de fuego se remontan a los albores del cine, cuando el extra Charles Chandler recibió un disparo en la cabeza en 1915 durante el rodaje de la película de Cecil B. DeMille El cautivo (The Captive). Murió después de que una bala se quedara en un rifle después de que los soldados dispararan a una puerta con munición real para dar más realismo a la escena.

Ben-Hur (1959)

Durante el rodaje de la carrera de cuadrigas en la película épica de Hollywood Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston, se produce un accidente en el que resulta herido un especialista.

Twilight Zone: The Movie (1983)

El actor Vic Morrow fue decapitado y dos niños extras nacidos en Vietnam murieron en 1982 cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos tras ser alcanzado por la pirotecnia durante el rodaje de una escena de batalla nocturna para la película de terror de ciencia ficción Dimensión desconocida (Twilight Zone: The Movie) cerca de Los Ángeles.

El director John Landis fue posteriormente absuelto del homicidio involuntario de la estrella de 53 años y de los niños, de seis y siete años, en el primer caso de este tipo en la historia de Hollywood.

The Crow (1994)

El actor estadounidense Brandon Lee, leyenda de las artes marciales e hijo de Bruce Lee, fue asesinado a tiros en el plató de El cuervo (The Crow) en 1993, en un caso que desencadenó un torbellino de teorías conspirativas sobre su asesinato a manos de mafiosos de Hong Kong.

Pero los investigadores descubrieron que su muerte fue causada por una negligencia. Un actor disparó a Lee con una pistola que debía contener balas de fogueo. Sin embargo, había una bala en la recámara y Lee, de 28 años, murió horas después a causa de sus heridas.

Kill Bill (2003)

La actriz principal, Uma Thurman, sufre un accidente de coche que le aplasta las rodillas y la deja con una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

The Dark Knight (2008)

Los rumores de una “maldición de Batman” circularon tras la muerte en 2007 del doble de acción Conway Wickliffe durante una prueba para una escena con el Batmóvil en Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight), a la que siguió la sobredosis de drogas de Heath Ledger, de 28 años, que interpretaba al Joker.

Su coprotagonista, Morgan Freeman, resultó gravemente herido en un accidente de tráfico y el propio Batman, Christian Bale, tuvo que enfrentarse a acusaciones de agresión a su madre y a su hermana el día antes del estreno de la película en el Reino Unido.

Jumper (2008)

En 2008, un operario del plató murió en la película de ciencia ficción Jumper de Samuel L. Jackson cuando la arena congelada, la tierra y el hielo de un plató exterior se derrumbaron sobre el personal que estaba debajo durante el rodaje en Toronto. David Ritchie, de 56 años, murió en el acto.

Star Wars: The Force Awakens (2014)

Harrison Ford necesita ser operado de una pierna rota tras ser golpeado por una pesada puerta metálica hidráulica en el set de Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza).

Resident Evil: The Final Chapter (2015)

Una doble resulta gravemente herida en un accidente de moto en el plató de Resident Evil: el capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter) que hace que le amputen el brazo. Más tarde, en el mismo set, un doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

Deadpool 2 (2017)

Una doble de acción muere en el set de la película de superhéroes Deadpool 2 en el centro de Vancouver después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio al otro lado de la calle.

A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

El mezclador de sonido James Emswiller, ganador de un Emmy, falleció tras caer desde el balcón de un segundo piso durante el rodaje en 2018 de una película biográfica Un buen día en el vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood) sobre el icono de la televisión estadounidense Fred Rogers, por la que Tom Hanks fue posteriormente nominado al Oscar.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario