Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2021

Diputados Coloma y Hernández (UDI): “Si la Constitución del 80 era la de Pinochet, está será la del Che Guevara y Rojas Vade”

Diputados UDI AGENCIA UNO

"Los convencionales de la derecha prácticamente dan lo mismo si asisten o no, son intrascendentes, no son considerados ni siquiera para consensuar el más mínimo acuerdo", sostuvieron los parlamentarios de Chile Podemos +.

Por

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Javier Hernández se refirieron al desarrollo de la Convención Constitucional.

Una vez aprobado el reglamento, y ya en proceso de debate, los parlamentarios de Chile Podemos +, según consignó Radio Agricultura, criticaron el actuar de los convencionales y acusaron una marginación de la derecha en el proceso.

“Si la Constitución del 80 era la de Pinochet y Lagos, está será la Carta Magna del Che Guevara y de Rojas Vade”, comenzaron señalando Coloma y Hernández.

“Los convencionales de la derecha prácticamente dan lo mismo si asisten o no, son intrascendentes, no son considerados ni siquiera para consensuar el más mínimo acuerdo”, sostuvieron.

“La centro izquierda también está desapareciendo y esa alegría unitaria y progresista se está diluyendo”, diagnosticaron los diputados.

Asimismo, tanto Coloma como Hernández enfatizaron en los mártires de los convencionales de izquierda y apuntaron al vaticinio de Daniel Stingo en cuanto a la redacción de la Nueva Constitución.

“La extrema izquierda, esa que resalta al terrorista Che Guevara y le perdona la mentira abominable a costa de la enfermedad de cáncer del Rojas Vade, se ha convertido en el eje central de la Convención”, afirmaron.

“La van a escribir tal como amenazó el constituyente Daniel Stingo, quien desde su perspectiva dejarán de lado a una importante parte de la sociedad chilena”, aseguraron.

“Cada vez hay más decepción y temor en la sociedad chilena por el texto unilateral que se pueda escribir. Si la Convención sigue en esta dirección, perderán la oportunidad de una verdadera carta fundamental de unidad y de futuro”, pronosticaron los diputados UDI.

“La gente no quiere este camino, los únicos que están de acuerdo con esta aplanadora de la izquierda son los inadaptados de los viernes en la Plaza Italia”, concluyeron Coloma y Hernández.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario