Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Octubre de 2021

“El verdadero clásico es con los innombrables”: Coca Mendoza calentó el partido entre el Colo y la UC

Gabriel Coca Mendoza Agencia Uno

El ex futbolista argumentó que "clásico es con nuestro archirrival, donde el equipo que más mal anda se puede salvar con una victoria ahí".

Por

Gabriel ‘Coca’ Mendoza comenzó a calentar el partido que se jugará este domingo 24 de octubre entre Colo Colo y la Universidad Católica, el primero y segundo respectivamente del Campeonato Nacional.

El buen momento que atraviesan ambos clubes y el largo historia ha llevado a que algunos hinchas lo consideren un clásico más del balompié nacional. Sin embargo, otros no están de acuerdo con esta idea.

Fue precisamente a este debate que se sumó el ‘Coca’ Mendoza, asegurando que “el verdadero clásico es con los innombrables”, en referencia a la Universidad de Chile.

El ex futbolista argumentó en conversación con RedGol que “los demás pueden ser partidos importantes, pero el clásico, clásico es con nuestro archirrival, donde el equipo que más mal anda se puede salvar con una victoria ahí”.

“Con Católica es un partido clave, atrayente, pero no es un clásico”, sentenció el ídolo albo, afirmando además que la supremacía cruzada de los últimos años “fue un ‘veranito de San Juan’ que tuvieron todos los equipos”.

“Lamentablemente para ellos este año apareció el Colo Colo que todos queremos, y que toda la hinchada quería, que además de jugar bien, gana. Es la oportunidad de dejar a la hinchada con más alegría”, añadió.

En este contexto, Mendoza señaló que “estoy seguro que se va a definir el campeonato este domingo, donde va a estar el estadio maravilloso. Creo que las expectativas son grandes, estamos pasando por un gran momento”.

Desde la vereda como hincha, el ‘Coca’ expresó que “nos tiene muy contento la forma de jugar y el sistema de juego, y la manera en que se han desarrollado los jóvenes de Colo Colo”.

Finalmente, apuntó que “esta es la gran oportunidad para demostrar que Colo Colo sí o sí va salir campeón y que no vamos a sufrir más la pesadilla que tuvimos el torneo pasado”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario