Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2021

“La política se ha polarizado”: Provoste acusa ataques en su contra del Gobierno y el PC por ley de indulto

La candidata Yasna Provoste Agencia Uno

La candidata presidencial manifestó que "politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino".

Por

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, respondió a las críticas surgidas en su contra por haber firmado el proyecto que busca otorgar un indulto a las personas en prisión preventiva por presuntos delitos en el marco del estallido social.

Al respecto, la senadora DC publicó un video en sus redes sociales acusando que “cuando dos extremos me atacan es una señal de que, lamentablemente, la política se ha polarizado”.

Sobre la ley de indulto, Provoste expuso que “hace un par de días el gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas. Hoy me ataca el Partido Comunista porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer una buena ley”.

Ante esta situación, Provoste afirmó que “son dos extremos que le hacen mal a Chile”, añadiendo que “politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”.

“Me gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”, añadió al respecto la abanderada presidencial.

Finalmente, manifestó que “seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados, y las personas inocentes tengan un juicio justo como se lo merecen”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario