Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Octubre de 2021

Mago Valdivia se lanza contra Castrilli: “Abre una brecha para que el jugador empiece a criticar al árbitro”

Mago Valdivia y Castrilli YOUTUBE

"¿Van a empezar a hablar de los jugadores? Perfecto, ningún problema. Pero cuando el jugador los critique de vuelta que no haya represalias", señaló el ex número 10 de Colo-Colo.

Por

El ex futbolista y actual comentarista deportivo de ESPN, Jorge “Mago” Valdivia, se refirió a las declaraciones del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, sobre el caso de Roberto Tobar y la UC.

Cabe recordar, que el juez Tobar expulsó a dos jugadores de Los Cruzados, ambos en jugadas polémicas, en el partido del miércoles contra Santiago Wanderers, dejándolo imposibilitados de disputar el clásico con Colo-Colo del domingo.

A raíz de toda la controversia, Castrilli salió a dar declaraciones, en las cuales exculpó al referí chileno de los sucedido, apuntando a la simulación de los jugadores como principal responsable de los errores de Tobar.

“Son su simulación y sobreactuación lo que hizo caer en su buena fe a la investidura arbitral, esto hay que hablarlo así a calzón quitado y que quede a la opinión pública”, señaló el mandamás del arbitraje nacional.

En ese sentido, fue que en el programa F90, el Mago Valdivia pidió la palabra y abordó los dichos de Castrilli, y las posibles repercusiones que pueden tener.

“Castrilli abre una brecha para que el jugador empiece a criticar al árbitro, pero sin que sea castigado”, comenzó señalando el ex número 10 de Colo-Colo.

“Porque si él se atreve a decir ‘hay jugadores que simulan mucho’, perfecto, no hay ningún problema. Pero el jugador se va a sentir con el derecho a responder“, sostuvo.

“Todo esto, sin que después el Tribunal de Disciplina castigue al jugador. A mí me pasó: yo hablé de de Gamboa en un minuto a mí me castigaron”, recordó.

“¿Van a empezar a hablar de los jugadores? Perfecto, ningún problema. Pero cuando el jugador los critique de vuelta que no haya represalias“, concluyó el Mago.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario