Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2021

Piñera ratifica a Mario Marcel como presidente del Banco Central por un nuevo periodo

Mario Marcel y Sebastián Piñera Agencia Uno

El mandatario argumentó su decisión como un "reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país".

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes 22 de octubre que Mario Marcel continuará por otros cinco años a la cabeza del Banco Central, a sólo dos meses de que su mandato concluyera.

A través de un comunicado desde La Moneda informaron que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a Mario Marcel Cullell como presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo”.

Lo anterior, argumentaron, en “reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y a su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico del país”.

Asimismo, recordaron que “Marcel es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año”.

Finalmente, Piñera expresó que “le desea a Mario Marcel que continúe ejerciendo su liderazgo al frente del Banco Central con el profesionalismo y responsabilidad que han caracterizado su gestión”.

Por otro lado, desde Presidencia destacaron que “el presidente del Banco Central es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido”.

“Hasta su ingreso al Banco Central fue director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos”, añadieron en el escrito.

Asimismo, detallaron que se “desempeñó como subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia”.

“Entre el 2000 y el 2006 fue Director de Presupuestos en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y, posteriormente, fue Presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario