Agencia UNO

Senador Montes (PS) aclara: “No estoy por votar a favor del cuarto retiro”

En conversación con CNN Chile, el legislador sostuvo que "a mí no me gusta, y me es muy difícil votarlo a favor por todo lo que implica. Pero estamos buscando en la discusión y buscando alternativas, pero yo no estoy por votar a favor del cuarto retiro".

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, aseguró que no votará a favor de un cuarto retiro del 10 por ciento de las AFP, por como está el proyecto hoy por hoy.

En conversación con CNN Chile, el legislador sostuvo que “a mí no me gusta, y me es muy difícil votarlo a favor por todo lo que implica. Pero estamos buscando en la discusión y buscando alternativas, pero yo no estoy por votar a favor del cuarto retiro“.

Por su parte, profundizó en el lapsus que sufrió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al referirse a su iniciativa de aumentar el impuesto al 1% más rico del país.

“Que un candidato no se acuerde de una cifra, eso no puede ser utilizado para descalificarlo. Hay candidatos que tienen mayor facilidad par a retener ciertas cifras. Yo llevo años en hacienda y a veces tengo que mirar mis datos para recordar ciertas cifras”.

“Don Patricio Aylwin no era ningún especialista en datos económicos. Él recordaba pocos datos porque no era su conocimiento principal. En el caso de Gabriel Boric y Yasna Provoste creo que son candidatos que tienen un manejo de la economía importante”, cerró.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios