Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2021

Sichel advierte posible clima de ingobernabilidad si Kast gana las presidenciales

Agencia UNO.

Sobre una posible gobernabilidad de Kast, explicó que “lo veo difícil en este escenario. Él decidió no ir a una primaria, tener un partido propio, armar un proyecto personal”.

Por

Durante la jornada de este sábado 23 de octubre el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, profundizó en la posibilidad de que haya una segunda vuelta entre los abanderados Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En conversación con CNN Chile, Sichel manifestó que en ese sentido está preocupado de que “en marzo el país se transforme en algo más ingobernable de lo que tenemos hoy en día”.

Sobre una posible gobernabilidad de Kast, contestó que “lo veo difícil en este escenario. Él decidió no ir a una primaria, tener un partido propio, armar un proyecto personal”.

Precisó que “hay mucho de lo que él propone que tiene características de populismo…Creo que se ha extremado en sus posiciones básicamente para generar este clima de confrontación que no estoy de acuerdo”.

Por su parte, Sichel advirtió que Kast “ha subido (en las encuestas) con un discurso bastante de la antigua derecha, como una cosa muy del orden, la seguridad. Yo he hecho un ejercicio por tener una nueva centro derecha, que hable más de libertades, que sea más tolerante, que tenga apertura con el mundo de la diversidad sexual, que entienda el problema de la mujer: Kast quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, yo no; o sea, que tenga una mirada que no esté más cerca a lo que fue Pinochet, sino más cerca a lo que es el futuro del país”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario