Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2021

Marco Enriquez-Ominami sobre apoyos a su candidatura: “Veo mucho menos rechazo, creo que la gente entendió cuando me declararon inocente”

ME-O

Al respecto el candidato del PRO añadió que: "Lo que veo es que subo en las encuestas y que todo lo que trataron de destruirnos nuestra imagen, se está revirtiendo(...) creo que mucha gente dijo que este semi-joven tenía algo que no era tan paranoico".

Por

La mañana de este domingo 24 de octubre el candidato del Partido Progresista Marco Enriquez-Ominami sostuvo una conversación con Rafael Cavada en el noticiero matutino de Chilevisión y CNN. Allí, el candidato se refirió a su candidatura y analizó la campaña de los otros candidatos.

Al ser consultado por su cuarta carrera presidencial aseguró que: “Es más sorprendente que Kast sea candidato con las ideas que dice. Cómo puede ser que tengamos (a un) Bolsonaro y Trump de candidato en Chile. Voy de candidato por esto mismo, ha faltado en televisión decir las cosas como son”, aseguró.

Sobre Kast, M-EO añadió que es: “El hijo de la segregación. (Viene) de una familia que siempre ha segregado que ha vivido siempre en una casta. Por ahí Kast juega al juego de palabras ‘Kast- casta’, pero además es tanto su amor a Chile que ¿adivine donde pagaba sus impuestos?(…) Uhh que curioso, en Panamá. Hoy todos dicen que simpático, que valiente, dice las cosas de frente. ¿Qué dice de frente? El tipo no ama a Chile, sus ideas se están haciendo. Él es el retroceso”.

Sobre una eventual segunda vuelta el candidato Marco Enriquez-Ominami, sostuvo que apoyará a quien resulte electo de la oposición, ya sea Yasna Provoste o Gabriel Boric. Al respecto hizo una autocrítica con respecto a su apoyo a Eduardo Frei en la candidatura del año 2010.

Nosotros por supuesto que apoyaremos a quién pase a segunda vuelta y que sea de oposición. “Por supuesto que habrá reciprocidad, ellos me apoyarán y nosotros por supuesto que apoyaremos a quién pase a segunda vuelta y que sea de oposición. No cometeré el error que cometí con Eduardo Frei el 2010 en que estuve poco talentoso. Lo apoyé pero con poco talento”.

The Clinic

Con respecto a los apoyos a su figura, el candidato aseguró que se está “revirtiendo su imagen” luego de ser declarado inocente en el caso OAS

“Lo que veo es que subo en las encuestas y que todo lo que trataron de destruirnos nuestra imagen, se está revirtiendo. Veo mucho menos rechazo, creo que la gente entendió cuando me declararon inocente y cuando después el duopolio, con el silencio del Frente Amplio estaban gozando con que me quedara afuera de la campaña presidencial, creo que mucha gente dijo que este semijoven tenía algo que no era tan paranoico”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario