Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2021

Adelantaron la fecha: Comisión del Senado votará este martes el cuarto retiro hasta total despacho

Vista general de la Comisión de Constitución del Senado, en donde se analiza el proyecto que permite el cuarto retiro Agencia Uno

Asimismo, desde la Comisión señalaron que solicitarán a la Mesa del Senado que el proyecto sea votado en Sala la próxima semana.

Por

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, anunció que finalmente el proyecto del cuarto retiro será votado este martes 26 de octubre hasta su total despacho.

Si bien en primera instancia se había señalado que la votación podría ser el miércoles, el senador Alfonso de Urresti explicó que “acordamos votar mañana (martes) Cuarto Retiro”, ya que “es es necesario agilizar la tramitación general”.

Lo anterior, argumentó el legislador, “para reducir incertidumbre y abrir espacio para la discusión en particular. Pediremos a la Mesa del Senado votar en Sala la próxima semana”.

En tanto, Pedro Araya sostuvo que la votación en Sala se podría dar la próxima semana, haciendo un llamado a que es “importante que los comités parlamentarios y la Mesa del Senado definan un timing de tramitación del proyecto en la Sala”.

“Perfectamente se podría celebrar una sesión especial en la mañana del día martes 2 o del miércoles 3 con el objetivo de poder discutir y votar este proyecto en general en la Sala”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario