Vista general de la Comisión de Constitución del Senado, en donde se analiza el proyecto que permite el cuarto retiro

Agencia Uno

Adelantaron la fecha: Comisión del Senado votará este martes el cuarto retiro hasta total despacho

Asimismo, desde la Comisión señalaron que solicitarán a la Mesa del Senado que el proyecto sea votado en Sala la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, anunció que finalmente el proyecto del cuarto retiro será votado este martes 26 de octubre hasta su total despacho.

Si bien en primera instancia se había señalado que la votación podría ser el miércoles, el senador Alfonso de Urresti explicó que “acordamos votar mañana (martes) Cuarto Retiro”, ya que “es es necesario agilizar la tramitación general”.

Lo anterior, argumentó el legislador, “para reducir incertidumbre y abrir espacio para la discusión en particular. Pediremos a la Mesa del Senado votar en Sala la próxima semana”.

En tanto, Pedro Araya sostuvo que la votación en Sala se podría dar la próxima semana, haciendo un llamado a que es “importante que los comités parlamentarios y la Mesa del Senado definan un timing de tramitación del proyecto en la Sala”.

“Perfectamente se podría celebrar una sesión especial en la mañana del día martes 2 o del miércoles 3 con el objetivo de poder discutir y votar este proyecto en general en la Sala”, añadió.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios