Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Octubre de 2021

Cambio en el Pase de Movilidad: así funcionará el documento para los mayores de 55 años

Campaña de vacunación contra el Covid-19 Agencia Uno

La subsecretaria Paula Daza explicó que "se les exigirá a los mayores de 55 años (...) que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad".

Por

El Ministerio de Salud anunció un cambio respecto al Pase de Movilidad, ya que a contar del 1 de diciembre a los mayores de 55 años se les exigirá contar con su dosis de refuerzo para poder acceder a los beneficios de este certificado.

En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expuso que en dicho sector de la población la vacunación con dosis de refuerzo se encuentra en niveles bajos, por lo que se implementarán una serie de medidas para fomentar este proceso.

Sobre esto, la autoridad sanitaria detalló que “vamos a ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac en su esquema completo. Además de AstraZeneca desde hoy se podrán vacunar con Pfizer”.

En tanto, sobre el cambio al Pase de Movilidad, anunció que “a partir del 1 de diciembre, se les exigirá a los mayores de 55 años que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, que tengan puesta su dosis de refuerzo“, para poder tener habilitado este documento.

La subsecretaria Daza precisó así que “si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”.

Finalmente, explicó que “por ahora hemos tomando esta decisión sólo para los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y también son quienes terminan más hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos (UCI)”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario