Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2021

Chile “tiene un sueldo mínimo que es atractivo”: la explicación de Delgado por situación migratoria del país

Interpelación al ministro Rodrigo Delgado Agencia Uno

El secretario de Estado afirmó tras ser interpelado por la Cámara de Diputados que los migrantes ven en Chile un país "que tiene ingresos, que hay trabajo efectivamente para esas personas".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue interpelado por la Cámara de Diputadas y Diputados este lunes 25 de octubre por la crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

En la instancia, el secretario de Estado respondió a las preguntas que fueron formuladas por el diputado Vlado Mirosevic, quien le cuestionó por el llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera en Cúcuta (Colombia) y el liderazgo del Jefe de Estado a nivel internacional para dar solución al problema.

Sobre esto último, Delgado afirmó que “el liderazgo lo tiene que ejercer el Presidente dentro de Chile y sabe por qué, porque si Chile es un destino atractivo desde el punto de vista migratorio hoy, es justamente por el liderazgo de un Presidente que trajo las vacunas”.

En esta misma línea, según consigna Radio ADN, recalcó que el país “tiene un sueldo mínimo que es atractivo para esas personas que quieren venir a Chile, que tiene ingresos, que hay trabajo efectivamente para esas personas”.

En tanto, respecto al primer punto sobre la incidencia en la crisis migratoria del llamado de Piñera, Delgado afirmó que “lo primero es que Cúcuta fue en febrero de 2019, en esa oportunidad el Presidente fue con dos focos muy muy claros”.

“El primero el compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, una dictadura que persigue a su pueblo, que ha hecho que seis millones salgan de Venezuela y lo segundo fue la ayuda humanitaria”, puntualizó el ministro.

Asimismo, expusó que “antes de Cúcuta ingresaron 300 mil venezolanos a Chile, después de Cúcuta 140 mil venezolanos a Chile, por lo tanto si fuera un efecto llamado, sería exactamente al revés”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario