Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

25 de Octubre de 2021

“Decidimos dejar atrás la constitución del dictador”: así recordaron los constituyentes los hitos del 25 de octubre

25 de octubre Agencia Uno

"Hoy, el sueño de un Chile más justo y plural se está materializando a través de la Convención Constitucional", recalcó la presidenta del organismo, Elisa Loncon.

Por

A través de redes sociales los constituyentes recordaron dos hitos fundamentales del proceso constitucional que se dieron justamente un 25 de octubre: la “gran marcha de Chile” en 2019 y el triunfo del “Apruebo” en 2020.

Los convencionales entregaron así diversos mensajes en conmemoración de esta fecha, destacando el hecho de que actualmente la Convención Constitucional esta materializando la tarea de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país.

“Hace dos años éramos millones en las calles pidiendo el cambio de la Constitución, hace un año fuimos millones en las urnas para decir ‘Apruebo’. Hoy, el sueño de un Chile más justo y plural se está materializando a través de la Convención Constitucional”, recalcó la presidenta del organismo, Elisa Loncon.

En tanto, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, expresó que “la potencia transformadora de los pueblos está en nuestra organización y movilización. Tras la marcha más grande de la historia, obtuvimos un triunfo histórico en el plebiscito. Con esas fuerzas colectivas construimos, entre todxs, un país más justo y democrático”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario