Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2021

Ex carabinero, Marco Treuer, fue condenado a 3 años de prisión por homicidio de Álex Lemún, pero pena se dio por cumplida

Marco Treuer Captura YouTube Agencia Uno

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, Karina Rubio, explicó que la sentencia se dio por cumplida debido al tiempo que el ex policía pasó bajo medidas cautelares.

Por

Este lunes 25 de octubre se realizó la lectura de sentencia en contra del ex coronel de Carabineros, Marco Aurelio Treuer Heysen, quien fue condenado a la pena de tres años de prisión por el homicidio del comunero mapuche Álex Lemún Saavedra en el año 2002.

Sin embargo, según explicó la jueza del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, Karina Rubio, dicha sentencia se dio por cumplida debido al tiempo que el ex policía se mantuvo bajo medidas cautelares desde el año 2018.

En la lectura de sentencia Rubio precisó que “se condena al acusado don Marco Aurelio Treuer Heysen (…) como autor del delito consumado de homicidio simple a la pena de tres años de prisión menor en su grado medio”.

Tras esto, señaló que “atendido el mayor tiempo que el sentenciado ha estado privado de libertad con motivo de esta causa, se da la pena corporal impuesta por cumplida”.

La jueza precisó sobre este punto que Treuer se mantuvo bajo prisión preventiva desde el pasado 28 de septiembre de 2018, tras lo cual dicha medida fue sustituida por arresto domiciliario total el 22 de junio de 2020.

Rubio añadió que esta cautelar “se ha mantenido ininterrumpidamente hasta el día hoy (lunes 25 de octubre)”, totalizando un periodo de tres años y 26 días bajo ambas medidas cautelares.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado una pena de 10 años de presidio efectivo para Marco Treuer, situación que finalmente no se logró concretar tras la audiencia en que se leyó la sentencia contra el ex policía.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario