Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2021

“Horrorizados vemos un aprovechamiento”: familia de Joane Florvil repudia uso de su imagen en franja de Kast

Franja Kast Joane Florvil Captura YouTube

A través de un comunicado los familiares de la joven haitiana fallecida en 2017 afirmaron que no comparten "que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos".

Por

Polémica causó el uso por parte de José Antonio Kast en su franja electoral de la imagen de Joane Florvil, la joven haitiana que falleció en 2017 luego de ser detenida por supuestamente abandonar a su hija de sólo meses de edad.

El abanderado de extrema derecha utilizó algunas imágenes en que se ve a la mujer, cuya muerte aún se investiga, para mostrar sus propuestas respecto a la crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

Cabe recordar que Kast también ha levantado críticas por sus ideas para combatir la inmigración ilegal, para lo cual incluso propuso construir zanjas en los puestos fronterizos del país.

Ante esta situación, la familia de Joane Florvil emitió un comunicado en el que repudian el uso que le dio José Antonio Kast a la imagen de la fallecida joven haitiana.

“Con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar Joane Florvil (Q.E.P.D.). Esta vez fue utilizada en la franja política presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana”, parten señalando en el escrito.

En esta línea, expresaron: “Horrorizados vemos un aprovechamiento de su imagen, es sabido que la muerte de Joane marcó una profunda cicatriz en nuestra familia, en la comunidad haitiana y en la población chilena. Con actos como éste, dicha cicatriz se vuelve a abrir y sangrar profusamente”..

“Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos, nuestro propósito es visibilizar la violencia institucional que existe y de la que fue victima Joane Florvil (Q.E.P.D), quien falleció en manos del estado después de 30 días de calvario y hasta el día de hoy no están esclarecidas las causas, pero sí sabemos que el racismo mata”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario