Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

25 de Octubre de 2021

VIDEO. Boric le baja perfil a encuestas: “Decían que el Rechazo estaba alcanzando al Apruebo y que convención mixta empataba con CC”

Boric AGENCIA UNO

"Esos mismos intereses (de las encuestas) son los que hoy día también despiertan para tratar de frenar una vez más el proceso de cambios que ha iniciado el pueblo de Chile", sostuvo el candidato presidencial del Apruebo Dignidad.

Por

Este lunes 25 de octubre, en una actividad de campaña de Apruebo Dignidad, el candidato presidencial de dicho conglomerado, Gabriel Boric, se refirió a las encuestas y sobre los intereses detrás de ellas.

“Encuestas de siempre decían que el rechazo estaba alcanzando al apruebo y que la convención mixta estaba empatada con la convención constitucional, semanas antes”, recordó el abanderado del Frente Amplio.

“Esos mismos intereses son los que hoy día también despiertan para tratar de frenar una vez más el proceso de cambios que ha iniciado el pueblo de Chile”, sostuvo.

“Y a esa gente nosotros les decimos que no, que no lo van a parar porque somos muchos más y porque lo que estamos pidiendo son cuestiones de dignidad básica”, aseguró el diputado.

“Terminar con la división absurda de salud para ricos y salud para pobres, volver más integradas las ciudades”, enumeró la carta a La Moneda de Apruebo Dignidad.

En ese sentido, Boric también hizo mención a un encuentro con autoridades municipales para referirse a la desigualdad imperante entre las distintas comunas.

“Tuvimos un encuentro con alcaldes el día sábado, y el alcalde de Graneros me contaba que el per capita municipal que reciben en de 57 mil pesos, mientras en la comunas del barrio oriente de Santiago tienen más de un millón de pesos”, afirmó.

“Por qué una persona que nace en un lugar como Graneros o como Río Verde, tiene menos derecho a tener una vida digna que una persona que nace en una comuna pudiente”, concluyó el candidato presidencial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario