Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2021

Divorcio declarado entre Sichel y la derecha: abanderado de Chile Podemos Más pide a partidos “libertad de acción” para que sinceren apoyos a Kast

Sebastián Sichel Agencia Uno

El candidato manifestó que "creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyecto antiguos", añadiendo que no aceptará el "chantaje" de convertirse en un candidato de la extrema derecha.

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pidió la noche de este martes 26 de octubre libertad de acción a los partidos de la centro derecha de cara a las elecciones de noviembre.

Las palabras del presidenciable se dan en una semana marcada por las tensiones con los militantes de los partidos de la coalición, especialmente con los parlamentarios que en algunos casos incluso han manifestado su apoyo a José Antonio Kast.

Ante esta situación, Sichel recalcó que él ganó “una primaria con amplia mayoría” y que tras esto “siempre creí que un independiente podía ser parte de una coalición de partidos, pero ha sido difícil”.

En esta línea aseguró que “queríamos construir una gran mayoría de centro derecha”, sin embargo, “nos hemos dado cuenta estos días que otros, saliendo del compromiso democrático que habían tomado, quieren volver al pasado”.

El candidato apuntó a que estas personas buscan “apoyar una antigua derecha, entender y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado para las diversidades, mujeres, minorías, el cambio climático y la sustentabilidad”.

“Lo terrible, es que además de volver al pasado, no respetan los acuerdos de la primaria y no están dispuestos a respetar las reglas básicas de la democracia: apoyar al independiente que ganó”, añadió.

Asimismo, acusó que estos militantes “apoyaban este proyecto colectivo solo cuando les convenía y por conveniencia no tenían una convicción de cambios democráticos, simplemente miraban la encuesta del día para ver donde les convenía estar”.

Debido esto, expresó que “quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios”.

“Nosotros participamos de una primaria y estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyecto antiguos”, sostuvo añadiendo que no aceptará el “chantaje” de convertirse en un candidato de la extrema derecha.

Cabe recordar que sólo durante las últimas 24 horas de esta jornada un total de cinco militantes de la UDI confirmaron que respaldarán al abanderado republicano de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre.

Se trata de los diputados Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Cristián Labbé, además del senador y ex ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, y el constituyente Eduardo Cretton.

Lo anterior se produjo luego de que Sichel tomara un giro en su campaña presidencial, lanzando duras críticas en contra de Kast, lo que provocó la molestia al interior de la centro derecha que ya había manifestado su intención de apoyar a este último en caso de pasar a segunda vuelta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario