Elisa Loncon y Ena Von Baer

Agencia Uno

“Es completamente irreal”: Loncon responde a Von Baer tras “mentira” de la senadora sobre propuestas de la CC

La presidenta de la CC anunció que "la Mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento a la senadora para que pueda ella retractarse de esa mentira".

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, criticó a la senadora de la UDI, Ena Von Baer, luego de la polémica acusación que esta hizo al organismo en su campaña electoral.

Fue durante la franja parlamentaria que la legisladora aseguró que la CC de haber propuesto “cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país”, declaraciones que fueron rapidamente desmentidas por los propios constituyentes.

Loncon se sumó a los cuestionamiento a Von Baer, afirmando que “sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención”.

“Nunca hemos hablado de cambiar el himno, ni cambiar la bandera, ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo”, añadió la convencional mapuche.

Asimismo, adelantó que “la Mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo, para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención”.

“Mas allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras. Tenemos un plan bastante profundo en cuanto al debate y seguimos en nuestro cronograma de trabajo”, manifestó.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios