Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

26 de Octubre de 2021

“Me mordió la cara”: Movilh presenta querella criminal tras violento ataque homofóbico contra una pareja

Movilh

De acuerdo al parte médico, una de las víctimas terminó con una “herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido” producto de “mordedura humana”.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, presentó una querella tras denunciar un violento ataque homofóbico contra una pareja.

Según informaron desde el organismo, el hecho se produjo cuando las víctimas intentaron defender a la polola de este sujeto que él mismo estaba agrediendo, recibiendo insultos homofóbicos y terminando con lesiones graves.

A través de un comunicado desde Movilh informaron que F.A.S.F, de 32 años “presentó en el 15 Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal contra A.G.G (30), un sujeto que el pasado 11 de octubre tras agredir a su  polola atacó a una pareja gay y a dos personas más que intentaron defenderla”.

“En la querella, patrocinada por la abogada del Movilh, María José Escobar, se precisó que los hechos afectaron a F.A.S.F, su pareja y a dos amigos de ambos, cuando estaban reunidos en el domicilio del primero, en La Pintana, junto al agresor y a la polola de éste último”, añaden.

Así, según el relato del querellante, en un momento “A,G.G tuvo conductas agresivas y violentas con su polola, hecho que incomodó a los que estábamos en la casa participando del encuentro social”.

En el momento del ataque, acusan además que el agresor comenzó a lanzar insultos homofóbicos: “maricones culiaos los voy a matar”, “fletos de mierda, me dan asco” y “maricones culiaos a puros balazos los voy a reventar”, señaló el sujeto, según se indica en la querella.

F.A.S.F. señaló en en medio del ataque el sujeto “me tomó de los brazos y hombros y me mordió la cara, debajo del mentón, sin soltarme por varios segundos”.

Dicha agresión le provocó, según se precisa en el parte médico del Hospital Padre Hurtado, una “herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido” producto de “mordedura humana”.

En tanto, la abogada Escobar en la querella, junto con solicitar la aplicación de la agravante contemplada en la Ley Zamudio, también pidió que “se aplique la máxima penalidad de la ley conforme la calidad de la lesión,  más accesorias legales de suspensión de cargo u oficio  público durante el tiempo que dure la condena”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario