Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2021

“Me tiene bloqueada”: Así fueron los dimes y diretes entre Kast e Irací Hassler por Línea 7 del Metro

Irací Hassler AGENCIA UNO

El tema en disputa fue la construcción de la línea 7 del Metro, la cual fue puesta en duda por parte del Municipio de Santiago, quienes solicitaron redefinir sus trazados ante un posible daño al Parque Forestal.

Por

Un nuevo round tuitero se vivió entre dos personajes políticos, durante la noche del lunes. Se trata de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) y el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El tema en disputa fue la construcción de la línea 7 del Metro, la cual fue puesta en duda por parte del Municipio de Santiago, desde donde solicitaron redefinir sus trazados ante un posible daño al Parque Forestal.

“Hemos sostenido diversas reuniones con las comunidades y juntas de vecinos del sector Bellas Artes y Parque Forestal, porque creemos que es importante escuchar su voz y reconsiderar el trazado proyectado para esta nueva línea de Metro”, sostuvo Hassler.

Ahora bien, esta solicitud fue duramente cuestionada por el abanderado del Partido Republicano, quien a través de Twitter citó la noticia, acusando un intento de expropiación de Metro por parte del Partido Comunista.

“No dejes que el Partido Comunista expropie el Metro. El Metro es un orgullo para Chile y es una vía rápida para reducir la desigualdad urbana ¡Defendamos el Metro!”, escribió en su cuenta Kast.

En ese contexto, la autoridad comunal de Santiago respondió a los dichos del candidato presidencial, asegurando que la tiene bloqueada, y que ella está por la construcción del Metro junto con la protección del medioambiente.

“El candidato Kast me tiene bloqueada y no le puedo responder. Parece que no va tan de frente como declara”, comenzó señalando Irací Hassler en su tuit.

“A la opinión pública: en Santiago defendemos un pulmón verde muy importante para la ciudad y pedimos que su arbolado y acuíferos sean protegidos. ¡Sí al Metro y sí al Parque!”, concluyó.

Así como la alcaldesa, una serie de personajes se refirieron a lo expuesto por Kast, pero haciendo hincapié en la supuesta “expropiación” del Metro, aclarando que la red de ferrocarril metropolitano, al tratarse de una empresa estatal, no puede ser expropiada.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario