Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2021

Piñera extiende Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “Es deber del Estado colaborar para reguardar el orden público”

Sebastián Piñera Agencia Uno

El mandatario afirmó que la medida es "para combatir con mayores herramientas el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia desatada, para entregar mayor tranquilidad a las familias chilenas".

Por

El ¨Presidente Sebastián Piñera anunció que el Estado de Excepción Constitucional decretado en cuatro provincias de la Macrozona Sur (Biobío, Arauco, Malleco y Cautín) del país fue extendido hasta el próximo 11 de noviembre.

Cabe recordar que la medida fue decretada por el propio mandatario el pasado 12 de octubre, instancia en la que explicó que esta tendría una vigencia de 15 días que podría ser prorrogada por 15 días adicionales.

Dicha prórroga se terminó concretando este martes 26 de octubre, luego de que el Jefe de Estado confirmara la extensión argumentando que “es deber del Estado, no solo del gobierno, colaborar para reguardar el orden público, fortalecer a los ciudadanos y hacer cumplir el estado de Derecho”.

En esta línea, Piñera añadió que “este estado de excepción constitucional de emergencia no se dirige contra ningún pueblo ni etnia en especial, es para contar con mayores recursos para combatir con mayores herramientas el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia desatada, para entregar mayor tranquilidad a las familias chilenas”.

Asimismo, realizando un balance de la implementación de la medida, afirmó que “el estado de emergencia ha permitido desplegar a mas de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y esta colaboración con las policías ha rendido sus frutos”.

“Han podido en más de diez mil controles detener a 30 personas con órdenes de detención pendientes, reducción de la tercera parte de los hechos de violencia y reducción a la mitad de ataques incendiarios”, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario