Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Octubre de 2021

VIDEO. La censurada franja de Convergencia Social en la que aparece un Boric animado al estilo Ghibli

boric

Luego de que el Servel vetara la franja electoral del partido del candidato presidencial, Gabriel Boric, este lunes 25 de octubre la colectividad lanzó una franja digital con un entretenido spot animado que evoca a los destacados largometrajes de Studio Ghibli

Por

Tras consolidarse en las primarias del 18 de julio, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, apareció en una versión animé para dar inicio a la franja electoral del Partido Convergencia Social. Un video innovador que hizo explotar las redes al mostrarse como una transformación de los spot tradicionales.

El spot dirigido por la cineasta Isabel Orellana y animado por Simón Jarpa, ​​Nicolás Lacrampette y Amir Vergara, muestra el icónico árbol magallánico al que se sube Gabriel Boric para mirar el futuro, acompañado del elenco de candidaturas parlamentarias del partido frenteamplista, con quienes construye el camino hacia un nuevo Chile. Ahí, se ve al diputado Gonzalo Winter, la diputada Gael Yeomans y el activista LGTBIQ+ Rodrigo Mallea.

Son solo 15 segundos de una trama animada que emocionó a cientos de personas -incluida la fanaticada de las animaciones japonesas- y que se estrenó en redes sociales luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) censurara la franja televisiva de Convergencia Social. Desde la colectividad acusaron que esta fue una medida “arbitraria” e “ilegal”, que “carece de fundamentos”.

“Esta franja es reflejo de que hoy, luego de décadas de distintas luchas que convergen en este espacio, en Convergencia Social y Apruebo Dignidad somos la alternativa que ofrece dar continuidad al proceso de cambio con foco en un futuro sustentable y sostenible para todas las generaciones”, señaló la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

La pieza también entrega un mensaje esperanzador desde lo simbólico del árbol de la Patagonia Austral, en el extremo sur del territorio nacional, visualizando el futuro de un Chile que se está construyendo desde los territorios y calles junto a la ciudadanía. Para la directora general del clip, Isabel Orellana, este trabajo audiovisual muestra que el candidato “Gabriel no está solo, porque Convergencia Social es su partido y su equipo. Imaginamos que arriba del árbol siempre estuvo acompañado”.

Con respecto a la visión de un futuro gobierno, para Orellana, este tiene que ser transformador, con una visión de diálogo con los territorios para lograr el cambio. “Tener los pies en la tierra es conectarse con las personas y luchar por ellas en todos los distritos del país”, señaló.

“Simón Jarpa director de animación junto a su equipo logró darle el look de las películas de Estudio Ghibli y con eso la épica y ensoñación que queremos para la campaña. Claudio Carrasco además logró incorporar aves nativas chilenas en el diseño sonoro”, puntualizó la cineasta.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario