Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

26 de Octubre de 2021

VIDEO. Provoste critica apoyo de Maya Fernández a Boric: “Cuando uno está en política, lo que importan son las decisiones colectivas”

Yasna Provoste AGENCIA UNO

La diputada socialista fue una de las figuras de la franja electoral presidencial del frenteamplista, desmarcándose totalmente de la candidatura de Provoste.

Por

La candidata presidencial del conglomerado Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a la definición que tomó la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, de no apoyarla en las elecciones.

Esta decisión fue tomada oficialmente por la parlamentaria a principios de octubre, dejando en claro que su candidato presidencial era Gabriel Boric, correspondiente al pacto contrincante de su partido, Apruebo Dignidad.

Incluso, la ex presidenta de la Cámara, fue una de las figuras de la franja electoral presidencial del frenteamplista, desmarcándose totalmente de la candidatura de Yasna Provoste.

22 OCTUBRE 2021 / VALPARAISO Maya Fernandez participa de la franja de Gabriel Boric en franja electoral a presiente de la republica 2021. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIA UNO

En ese contexto, fue que la senadora, en el programa radial Estación Moneda, organizado por La Tercera y Radio Duna, abordó la resolución de la diputada socialista.

“Lo tomé como una decisión personal y creo que en eso cualquier persona puede tomar decisiones personales”, comenzó señalando la abanderada de la Democracia Cristiana sobre Maya Fernández.

“Cuando uno está en política, lo que importan son las decisiones colectivas e institucionales, y la decisión de colectiva e institucional del Partido Socialista está en nuestra candidatura”, sostuvo.

“Lo que nosotros vemos en nuestro despliegue territorial es el tremendo apoyo de los militantes de base. Así que agradecemos al Partido Socialista, al Partido Por la Democracia, al Partido Radical y a la Democracia Cristiana”, concluyó la candidata presidencial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario