Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2021

“Adiós José Kast”: La reacción de Amaro Labra ante uso de canción de Sol y Lluvia en campaña presidencial

Por WhatsApp comenzó a circular un jingle basado en el popular tema "Adiós General", aunque cambiándole el sentido en apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano.

Por

Amaro Labra

Revuelo generó la circulación de una campaña por WhatsApp en apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizando una emblemática canción del grupo Sol y Lluvia.

En el jingle está basado en el tema “Adiós General” (Canto + Vida, 1980) -una versión libre de “Adiós juventud” del uruguayo Jaime Roos- que la banda encabezada por los hermanos Labra le dedicó al dictador Augusto Pinochet.

En la campaña que circula por WhatsApp, la parte de la canción que dice “¡Y ya cayó! ¡Y ya cayó!”, es reemplazada por el grito “¡Gana Kast! ¡Gana Kast!”, mientras que en el coro, donde dice justamente “¡Adiós General!”, dice “¡Queremos a Kast!”.

El jingle no pasó desapercibido para uno de los fundadores de Sol y Lluvia, Amaro Labra. El diputado PC publicó un video en sus redes sociales de una tocata en Puente Alto donde el público corea el tema.

“El pueblo inteligente, el pueblo que crece baila y canta el pulento ‘Adiós Carnaval, Adiós Sebastián’, ese es el sentido y la razón del canto popular. ‘Adiós José Kast’ ¡Somos, suma y sigue!”, disparó el músico.

Cabe destacar que no es la primera vez que un músico cuestiona el uso de sus canciones para la candidatura de José Antonio Kast. Hace algunos días, fue Eduardo Gatti quien criticó la utilización de su clásico “Los Momentos”.

El cantautor chileno, en esa ocasión, acusó la “apropiación indebida” de la canción por parte de los seguidores del líder del Partido Republicano.

Puedes escuchar el tema que circula por WhatsApp a continuación.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario