Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Octubre de 2021

#EntrevistaClinic | Claudio Alvarado (IES): “Sichel comete un error al identificar la sensibilidad conservadora con ser extremista en la política”

Claudio Alvarado, director IES

Tras la decisión de Sichel de dar libertad de acción a los partidos, cunden las dudas sobre cómo se reordenará el sector de cara a la primera vuelta. Aquí, el director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad conversa con The Clinic sobre los escenarios que se abren para Chile Podemos Más.

Por

Han sido horas complejas para el oficialismo. Luego de varios descuelgues desde la propia coalición que sustenta su campaña, Chile Podemos Más, Sebastián Sichel determinó dejar en libertad de acción a los partidos del bloque. Hora de definiciones que no serán fáciles, recordando que el sector también enfrenta el próximo 21 de noviembre unas elecciones legislativas altamente competitivas.

Desde el Instituto de Estudios de la Sociedad, (IES), Claudio Alvarado, su director ejecutivo, conversa con The Clinic sobre la perspectiva de la derecha de cara a las presidenciales y las opciones de sus dos abanderados, luego del infartante movimiento de piezas de las últimas horas.

Su diagnóstico, sin embargo, no augura un futuro esplendor para el sector: “Es evidente que la centroderecha está de facto divida entre dos candidatos (…) está todo dado para que la centroderecha tenga un muy mala elección parlamentaria”, sentenció el investigador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario