Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2021

Girardi le mete presión a Goic para aprobar cuarto retiro: “No se humilla quien pone sus ideas a la construcción de un proyecto mayor”

Girardi AGENCIA UNO

"Hemos trabajado juntos (con Goic) en muchas comisiones y temas. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor", señaló el senador.

Por

El proyecto por el cuarto retiro, sigue dando que hablar. Esta vez, fue el turno del senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, hizo un llamado a la oposición a votar a favor de la iniciativa.

Según consignó el sitio web de Radio Biobio, el congresista apuntó particularmente a la senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien han enfatizado que votará en contra del proyecto.

“Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”, aseveró la parlamentaria durante la semana pasada. Debido a esto Girardi salió en busca de revertir dicha sentencia.

“Hemos trabajado juntos (con Goic) en muchas comisiones y temas. Tengo un gran aprecio por ella y sus convicciones, pero creo que a veces hay que sumar esas convicciones a un proyecto mayor“, señaló.

“Es legítimo tener diferencias, así como que haya muchos expertos que alertan sobre los riesgos del cuarto retiro, pero estamos en una situación excepcional, en pandemia. Perdimos 50 mil chilenos y todavía hay gente muriendo”, agregó.

“La opinión de ellos es tan importante como los expertos y expertas: ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis. Para ellos este cuarto retiro es la posibilidad de generar una actividad que les permita tener un mejor pasar“, afirmó el congresal.

“Después tenemos que crear un sistema previsional de verdad y hacer frente al endeudamiento que tendrá Chile, pero lo primero es la salud de la población. Queremos una economía al servicio de la gente y no al revés”, reforzó.

En ese sentido, Girardi insistió en hacer mención tanto a Goic como al resto de los senadores de oposición en pos de “responder al llamado mayoritario de la sociedad chilena”.

“Invito a Carolina a sumarse, no se humilla quien pone sus ideas a la construcción de un proyecto mayor y no renuncia a sus principios cuando las pone al servicio de una causa superior”, cerró el senador.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario