Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2021

La respuesta de Kast a Sichel: “No porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz”

Jose Antonio Kast y Sebastián Sichel Agencia Uno

El abanderado republicano cuestionó que Sichel critique "otra candidatura que se necesita en caso de que él pase a la segunda vuelta".

Por

José Antonio Kast respondió a las duras críticas que lanzó en contra de su candidatura presidencial Sebastián Sichel, luego de que este último otorgara libertad de acción a los militantes de Chile Podemos Más de cara a la primera vuelta de las elecciones.

Las palabras de Sichel se dieron luego de que varios parlamentarios de la coalición se descolgaran y manifestaran de forma publica su apoyo al abanderado republicano.

Ante esto el ex ministro de Desarrollo Social apuntó a que estas personas buscan “apoyar una antigua derecha, entender y hacer que el país retroceda en derechos que ya había ganado para las diversidades, mujeres, minorías, el cambio climático y la sustentabilidad”.

Tras estas declaraciones, Kast afirmó que “las palabras que ha emitido Sebastián Sichel son equivocadas, quizás fruto de lo incomodo que puede ser una situación electoral donde es evidente que nosotros hemos subido, pero volvemos a decir que nadie ha ganado nada”.

Asimismo, según consigna 24 Horas, expuso que “no porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz y va a comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita en caso de que él pase a la segunda vuelta”.

“Si nosotros pasamos a segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sichel”, precisó Kast, añadiendo que “no somos extremos, nosotros somos amantes de nuestra patria, queremos lo mejor para el país”.

El abanderado republicano sostuvo además que “no vamos a enganchar con ese tipo de comentarios” y que “es muy importante que no equivoquemos a quién queremos criticar o a quién queremos confrontar”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario