Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2021

Matthei dispara contra Chile Podemos Más: “Yo no he visto a los dirigentes apoyando activamente” a Sebastián Sichel

Evelyn Matthei Agencia Uno

"Lo que se supone, es que, en un proceso de primarias, todos los demás apoyan a los que resulte ganador", manifestó la alcaldesa de Providencia.

Por

La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, criticó duramente a los dirigentes de los partidos de Chile Podemos Más, acusando una falta de apoyo a Sebastián Sichel en su carrera a La Moneda.

La alcaldesa de Providencia respaldó así al abanderado de la coalición oficialista, luego de que este le pidiera a los partidos del pacto dar “libertad de acción” a sus militantes para la primera vuelta de las elecciones.

Lo anterior, luego de que varios parlamentarios oficialistas se descolgaran y manifestaran de forma pública su apoyo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Tras estas declaraciones de Sichel, Matthei recalcó que “hubo primarias en nuestro sector y en esas primarias participaron tres partidos y cuatro candidatos. Lo que se supone, es que, en un proceso de primarias, todos los demás apoyan a los que resulte ganador”.

Sobre este punto, según consigna La Tercera, expuso que “la verdad es que yo no he visto a los dirigentes, ni a los partidos apoyando activamente al candidato que ganó la primaria, y tampoco he visto a los otros tres candidatos (Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones) apoyando activamente”.

“No sé por otra parte si el candidato que ganó la primaria los convocó, no lo sé, porque no estoy en eso. Solamente siento que lo que buscan los chilenos, la población, es que en general todos piensen en el futuro de Chile y eso a veces se echa de menos”, sentencio la edil.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario