Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2021

¿Otro descuelgue? Van Rysselberghe se declara “en reflexión” sobre apoyo a Sichel o Kast

Jacqueline van Rysselberghe Agencia Uno

La senadora UDI recalcó que "nuestros adversarios políticos están en la izquierda política, están al frente del espectro político, no entre nosotros".

Por

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que se encuentra “en reflexión” respecto a su apoyo a un candidato presidencial para la primera vuelta luego de que el abanderado de su coalición, Sebastián Sichel, otorgara libertad de acción a los militantes de Chile Podemos Más.

De esta manera la ex timonel gremialista dejó en incertidumbre su postura sobre si apoyar a Sichel o José Antonio Kast, en una semana en la que varios parlamentarios de su partido manifestaron su apoyo público al candidato republicano.

“Creo que efectivamente nuestros adversarios políticos están en la izquierda política, están al frente del espectro político, no entre nosotros”, afirmó Van Rysselberghe al ser consultada sobre el tema por Radio ADN.

En esta línea señaló que “lo que tenemos que hacer es tratar de evitar que la izquierda llegue al Gobierno”, añadiendo que “por lo menos para mí, es condición”.

En tanto, sobre el apoyo a Sichel o Kast en caso de que alguno de los dos avance en primera vuelta, recalcó: “Que quede completamente claro que todos vamos a apoyar a quien pase a segunda vuelta, más allá de por quien votemos en la primera”.

Finalmente, la senadora UDI sentenció que “mientras eso no quede completamente claro, al menos yo me declaro en reflexión”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario