Casi un mes y medio después de confirmarse el primer caso de variante Delta en nuestro país, la Seremi de Salud informó que solo en la Región Metropolitana se han detectado 71 casos, siendo 63 de ellos asociados a viajes.

Agencia UNO

Bloomberg destaca a Chile como uno de los mejores ocho países para vivir durante la pandemia del Covid

El informe destaca las estrategias utilizadas por Chile para el manejo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Durante el mes de octubre Bloomberg lanzó su Ranking de Resiliencia Covid, sondeo en el que Chile apareció como uno de los ocho mejores países para vivir durante la pandemia.

El informe destaca las estrategias utilizadas por Chile para el manejo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Entre los elementos que se toman en cuenta dentro de este estudio aparecen calidad de la asistencia sanitaria, contención del virus, cobertura de vacunación, progreso en reanudación de viajes, mortalidad en general, entre otros.

Bloomberg apunta que capta cuáles economías están respondiendo mejor -y peor- a la misma amenaza que se produce en una generación”.

Chile se ubica en la casilla número 8. Subió 23 puestos y ahora figura con una puntuación de resiliencia de 74,4%, con un 92,4% de población vacunada.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios