Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2021

El misterioso mensaje que dejaron en archivada causa por hurto contra Boric: vulneraron sistema del Poder Judicial

Gabriel Boric Agencia Uno

Según reveló BioBioChile, por causas que aún no se aclaran modificaron uno de los documentos del caso que fue archivado en 2005.

Por

Una vulneración de origen desconocida al sistema del Poder Judicial fue reportada luego de que se modificaran los archivos correspondientes a la causa por hurto simple tramitada en 2005 contra el actual candidato presidencial, Gabriel Boric.

Cabe recordar que fue el propio diputado en 2015, tras ser calificado de “mechero”, quien se refirió al caso, afirmando que “a los 19 cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta. Juzgue usted”.

Así, de acuerdo a la información dada a conocer por BioBioChile, el objetivo de esta acción fue modificar un documento que el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet presentó en 2005 para comunicar las razones para no continuar con la investigación del caso.

Este archivo según el medio antes citado no se encuentra disponible y en su lugar aparece un PDF en el que solamente se puede leer el mensaje: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

Asimismo, aseguran que la modificación se realizó el recién pasado miércoles 27 de octubre, desde el computador de una persona que correspondería a una funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

BioBioChile precisa además que aún no se sabe “cómo y con qué propósito logró vulnerar la seguridad del Poder Judicial” y si este mecanismo se habría usado para modificar documentos de otras causas.

Finalmente, señalan que desde el Poder Judicial se comprometieron a entregar una respuesta sobre esta situación, aclarando que además esperan poder confirmar o descartar si la funcionaria fue quien vulneró el sistema.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario