Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

28 de Octubre de 2021

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta

Zuckerberg presentando Meta, el nuevo nombre corporativo de Facebook.

En un evento virtual de Facebook, su director ejecutivo Mark Zuckerberg hizo el anuncio. ¿Qué implica? Una ampliación del giro de la red social, a mucho más que eso.

Por

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este jueves que su empresa, la principal en la industria de las redes sociales, cambiará de nombre a “Meta”.

Por qué es importante: El esfuerzo de Zuckerberg y compañía está destinado a cambiar la imagen que tenía, de una plataforma de redes sociales a una empresa “metaversa”, que se centra en la construcción de comunidades sociales y de trabajo virtual.

Ya no sólo será una plataforma con las cientos de posibilidades que ya te ofrecía: irá dos pasos más allá.

Detalles: En el evento anual de Connect AR y VR de Facebook, Zuckerberg dijo que el futuro de Facebook “está más allá de cualquier compañía”.

  • “He estado pensando mucho en nuestra identidad mientras pensamos en el próximo capítulo”, dijo el CEO. “Facebook es uno de los productos más utilizados en el mundo, una marca icónica de redes sociales; pero cada vez más, simplemente no abarca todo lo que hacemos”.
  • En el futuro, dijo, “los usuarios no necesitarán iniciar sesión en Facebook para poder acceder a otras aplicaciones y funciones de la compañía”.
  • “La construcción de nuestras aplicaciones de redes sociales siempre será un enfoque importante para nosotros, pero en este momento nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos, y al que estará vinculada en el futuro”, agregó Zuckerberg.

La compañía tiene la intención de comenzar a cotizar bajo el nuevo símbolo de MVRS, el 1 de diciembre, que según indicaron en la compañía, ya está reservado.

Sin embargo, la estructura corporativa de la empresa no va a cambiar. El lunes anunció que separaría su informe financiero “Family Of Apps” de Facebook Reality Labs, que son quienes encabezan el proyecto de metaverso.

No es algo nuevo

Decenas de empresas han cambiado de nombre a lo largo de los años, lo que generalmente representa un cambio de enfoque. Por ejemplo, Apple Computers pasó a llamarse Apple, y Tesla Motors hizo lo mismo al transformarse en Tesla.

En 2015 Google cambió su nombre a Alphabet y anunció una reestructuración que convirtió a Google en una subsidiaria del holding más grande de Alphabet. la nueva estructura estaba destinada a ayudar a separar las otras empresas e inversiones de Google, como Youtube, y Android, de Google.

A pesar de todo, los críticos argumentan que el cambio de marca indica algo más que un cambio comercial: es también una oportunidad de salvar su reputación para evitar un mayor escrutinio regulatorio y el que ha provocado la prensa con la tensa relación que han vivido los últimos años por la monetización de sus artículos.

Porque el cambio de marca adema´s, se produce en medio de una de las crisis más dramáticas de la red social en los últimos tiempos. Durante la semana pasada, docenas de medios de comunicación publicaron informes sobre el gigante tecnológico basados en documentos filtrados de denunciantes.

Las historias sugirieron que Facebook conocía los daños causados por sus políticas y productos, pero optó por no abordarlos a expensas de los resultados de la empresa, una acusación que la empresa ha negado con vehemencia durante los últimos días.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario