Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

28 de Octubre de 2021

FOTOS. Así es la “Planta de Pene”, la exótica especie que floreció por primera vez tras más de 20 años

Plante de Pene EFE/EPA/LEX VAN LIESHOUT

Este evento es la tercera vez que es registrado en Europa, siendo la última vez que ocurrió en el año 1997 en el jardín botánico de la Universidad de Leiden.

Por

Un poco usual y llamativo evento fue registrado en los Países Bajos luego de que la conocida como “Planta de Pene” floreciera en el Leiden Hortus Botanicus, el jardín botánico de la Universidad de Leiden.

Según detallaron desde la universidad, este evento es la tercera vez que es registrado en Europa, siendo la última vez que ocurrió esto en dicho jardín en el año 1997.

Asimismo, relataron que la “Plante de Pene” de nombre científico Amorphophallus decus-silvae, fue cultivada por el voluntario Rudmer Postma y tiene unos seis años.

“El capullo de la flor se vio a mediados de septiembre y en muy poco tiempo se ha convertido en un tallo de dos metros de largo con una inflorescencia de aproximadamente medio metro”, añadieron.

Créditos: EFE/EPA/LEX VAN LIESHOUT.

Por otro lado, señalaron que “en 1993 y 1997, la misma especie, pero una planta diferente, floreció por última vez en Leiden Hortus. Pocos jardines botánicos tienen Amorphophallus decus-silvae en su colección, lo que hace que la floración de la planta sea particularmente rara”.

En tanto, desde la universidad explicaron que esta planta es “está estrechamente relacionada con la Amorphophallus titanum (planta del pene gigante), otra gran atracción del Leiden Hortus”.

“Junto con la especie Amorphophallus gigas, forman las tres especies gigantes del género y se encuentran naturalmente en las selvas tropicales de Indonesia”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que “es difícil que la planta florezca porque necesita unas condiciones específicas: un ambiente muy cálido y bastante húmedo. Sin embargo, el voluntario de Hortus, Rudmer Postma, logró llevar la planta a este punto”.

Créditos: EFE/EPA/LEX VAN LIESHOUT.
Créditos: EFE/EPA/LEX VAN LIESHOUT.

EFE/EPA/LEX VAN LIESHOUT VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario