Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Octubre de 2021

Paula Daza adelanta que “creemos que una vez al año vamos a necesitar una nueva dosis” de vacuna contra el Covid

Subsecretaria Daza AGENCIA UNO

"Creemos que lo más probable es que eso sea necesario como se hace con la influenza, porque son virus que cambian, virus que mutan, que van apareciendo variantes nuevas", explicó la autoridad sanitaria.

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al estado actual de la pandemia en el país, y a las posibles nuevas medidas que deberán ser aplicadas en el marco del aumento de los casos.

Cabe mencionar que durante los últimas días, junto con el aumento de casos, se han registrado largas filas en los centro de vacunación, motivo por el cual la subsecretaria conversó con Radio Duna sobre los procedimientos venideros para controlar la pandemia.

“Creemos que una vez al año vamos a necesitar una nueva dosis, eso es un análisis que se está haciendo en Chile y a nivel mundial, lo que hacen los científicos”, comenzó señalando la autoridad sanitaria.

“Creemos que lo más probable es que eso sea necesario como se hace con la influenza, porque son virus que cambian, virus que mutan, que van apareciendo variantes nuevas”, explicó.

“Probablemente el próximo año, no sabemos cuando porque tenemos que ver cuánto dura esta inmunidad o cuando empieza a disminuir, probablemente después de seis meses u nueve meses, se va a requerir una nueva dosis de refuerzo, una cuarta dosis”, sostuvo.

“Y por eso nosotros como gobierno hemos hecho todas las gestiones para poder contar con las vacunas el próximo año para toda aquellas población que la requiera”, afirmó la subsecretaria.

En cuanto la subida de casos durante las últimas semanas, Daza se mantuvo cauta y aseguró que “tenemos que esperar la próxima semana para saber cuán importante fue este aumento de casos”

“Si vemos que en las próximas semanas sigue aumentando en forma significativa, o esto se estabiliza en estos números y después empieza a bajar, podemos decir que fue un brote y que posteriormente esto se contuvo”, indicó

“Yo esperaría un poco para poder calificarla (…). Tenemos que esperar a ver cómo sigue evolucionando”, concluyó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario