Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Octubre de 2021

Vans trae de regreso la escena musical underground en bares de Santiago

Patricio Vera.

La pandemia y el encierro dejaron por meses a las noches santiaguinas sin música en vivo, lo que significó un gran golpe para quienes viven de este rubro. Bajo este contexto es que Vans ideó la iniciativa Músicos + Locales que va en ayuda de artistas y locatarios que se vieron afectados por las restricciones.

Por

El Bar de René, La Batuta, El Clan han sido por años sede de la escena musical chilena, pero el apagón cultural a causa de la pandemia dejó en peligro la continuidad de estos lugares. Por su parte, los músicos tuvieron que cesar por meses sus shows en vivo y volcarse al streaming para realizar sus presentaciones. 

“Fue un momento de ver lo que se está haciendo en la industria, el abandono que tiene esta industria es gigantesco”, explica René González del emblemático Bar de René. Algo que desde el Bar El Clan comparten: “fue super impactante el dejar de tener que trabajar y sobre todo para el rubro de la industria musical, del espectáculo, del arte ha sido super complejo”.

Bajo ese contexto es que Vans dio inicio a Músicos + Locales, un proyecto trae de regreso a los escenarios a artistas nacionales y reactiva el circuito underground de Santiago. A través de conciertos por streaming, la iniciativa busca solidarizar con el trasquilado rubro que dio por años vida  y música a las noches de la capital.

Desde el bar a tu pantalla

El primer show estuvo a cargo de Fiskales ad-Hok en el Bar de René donde su vocalista, Álvaro España, reflexionó sobre volver a estos escenarios: “Es muy bacán que esto se hiciera acá en este local porque más allá de nuestros gustos, el Bar de René es un ícono del rock and roll de la gente que le gusta el rock”. Fue en este mismo lugar donde se realizó el segundo show de este ciclo que contó con la participación de Yajaira.

Fiskales ad-Hok. Archivo Vans.
Yajaira. Archivo Vans.

El Bar El Clan abrió su escenario para recibir el show de Liricistas y Cómo Asesinar a Felipes, ambos conciertos disponibles desde septiembre y que ya se pueden visualizar. Mientras que La Batuta recibió a BBS Paranoicos y Slow Kiss, presentación que estará disponible hoy a partir de las 20 horas.

Liricistas. Archivo Vans.

Con el ánimo de no quedarse solo en Santiago, Vans también lleva este proyecto a Concepción. Casa Salud será la sede de los conciertos que podrán verse durante noviembre. El primero será el show de  Frank’s White Canvas, disponible a partir del día 11, y  Pegotes, presentación que verá luz el día 25 de ese mes.

Slow Kiss. Archivo Vans.

Si bien los conciertos que Vans lleva a tu pantalla favorita son gratuitos, la iniciativa busca levantar fondos para ayudar a artistas y bares, por eso las personas podrán realizar aportes a través de la plataforma Passline donde el monto de lo recaudado será duplicado por Vans y repartido en partes iguales para músicos y locales

Para seguir el calendario actualizado de bandas y conciertos, te invitamos a visitar el sitio web de la iniciativa, donde encontrarás toda la información.

Volver al Home.

Notas relacionadas

Deja tu comentario