Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2021

Condenan a presidio perpetuo a Víctor Pulgar, por homicidio y secuestro con violación contra Nicole Saavedra

Agencia UNO

El fallo indica que se condenó a Pulgar por ser "autor directo inmediato de los delitos antes mencionados, "cometido, el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016 en un lugar indeterminado de la provincia de Quillota".

Por

Durante la tarde de este viernes 29 de octubre el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Quillota decidió sentenciar a presidio perpetuo calificado a Víctor Pulgar por homicidio y secuestro con violación contra Nicole Saavedra, en 2016.

El fallo indica que se condenó a Pulgar por ser “autor directo inmediato de los delitos antes mencionados, “cometido, el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016 en un lugar indeterminado de la provincia de Quillota“.

Añadió que “el tribunal por mayoría considera que en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor”.

Recalcó que “en este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio”.

“Por unanimidad se ha resuelto rechazar la gravante de odio o discriminación prevista en el artículo 12 número 21 del Código Penal”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario