Meta es el nuevo nombre corporativo de Facebook

Facebook “anunció un mundo de fantasía”: el fatality de Vice al “delirio” de Zuckerberg

Jason Koebler, editor del medio gringo, criticó en duros terminos el anuncio de Zuckerberg del cambio de nombre coporativo de Facebook a "Meta": "Su nueva misión es inventar un 'metaverso' que nos hará olvidar lo que le ha hecho a nuestra realidad".

Iniciaba el Facebook Connect de este jueves; pero minutos antes de anunciar que la compañía cambiaría su nombre corporativo a “Meta“, y presentara los detalles del “metaverso” de la compañía; Zuckerberg dijo que “algunas personas dirán que este no es el momento para enfocarse en el futuro”.

Su frase, iba dirigida a los medios y usuarios que habían visto pasar durante las dos semanas anteriores un masivo y continuo escándalo que afecta a la compañía en relación con las “innumerables formas en que Facebook ha empeorado el mundo”, señaló el editor de tecnología de Vice US, Jason Koebler.

Koebler además es enfático en plantear que «El futuro que Zuckerberg pasó a plantear fue un sueño febril delirante basado obviamente más en ciencia ficción distópica y lanzamientos de productos de realidad virtual engañosos o totalmente fabricados de la última década». 

«En el “metaverso”, una Internet “incorporada” -en la que estamos, básicamente-, dentro de la computadora a través de un auricular u otra tecnología que modifique la realidad de algún tipo, en lugar de pasar el rato con personas en la vida real, podrías reunirte con ellos virtualmente como Gasparín», dice el editor de Vice.

El universo planteado por Zuckerberg «Era flagrantemente abstracto, incluso metafórico, mostrando más el sueño del metaverso que algo parecido a la realidad. Se nos dice que dos personas reales, filmadas con cámaras reales en sofás reales, están en un “espacio digital“», concluye Koebler.

El tiro de gracia que le da el editor a lo proyectado por Zuckerberg fue al final de su columna: «Cualquiera que sea el aspecto del metaverso, está prácticamente garantizado que no se verá ni se sentirá en nada como lo que mostró Facebook el jueves».  Además añade que «Los problemas de Facebook son demasiados para enumararlos, por lo que está lanzando productos qeu no exizten apra una realidad que no existe en un intento desesperado por cambiar la narrativa tal como existe en la realidad, donde todos vivimos realmente».

¿Qué opinas t´ú? ¿Nos vendieron humo para salir de un problema, o efectivamente el metaverso es lo que vendrá? Te leemos.


Vuelve al home

The Clinic Newsletter
Comentarios