Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2021

Jackson arremete tras alteración en causa de Boric: acusó una “campaña del terror” contra el candidato

Gabriel Boric y Giorgio Jackson Agencia Uno

El coordinador de la campaña presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad calificó de "absolutamente inaceptable" la acción realizada contra el candidato.

Por

Giorgio Jackson, coordinador de la campaña presidencial de Gabriel Boric, acusó una “campaña del terror” en contra del candidato luego de se que divulgara una alteración a la causa judicial que involucró a este último en 2005.

Cabe recordar que el jueves 28 de octubre se dio a conocer que una funcionaria vulneró el sistema del Poder Judicial para luego modificar uno de los documentos sobre este caso que se encontraba disponible en la página web del organismo.

En concreto fue modificado un archivo en el que se entregaban los argumentos para no continuar con dicha investigación por “hurto simple”, el que fue reemplazado por un PDF en el que se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenia, averiguar”.

Sobre esta situación, Giorgio Jackson apuntó a que “lo vimos hace poco con la ficha médica falsa que publicaron de Gabriel Boric y hoy día con la intromisión al sistema judicial”.

“Dos cosas que son absolutamente inaceptables y que hay personas, que esto lo demuestra, que están disponibles a todo para poder hacer una campaña del terror”, fustigó el diputado.

Cabe precisar que por este caso el Poder Judicial además anunció que realizarán una investigación interna, además de poner los antecedentes disposición del Ministerio Público.

A través de una declaración desde el organismo afirmaron que el caso “se encuentra en investigación por las instancias correspondientes, y denunciada al Ministerio Público“.

Lo anterior, detallaron, luego de que se estableciera que “el documento fue incorporado el día 27 de octubre a esa causa, bajo la identificación de una funcionaria del Poder Judicial”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario