Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Octubre de 2021

¿Qué se discutirá en la COP26? Todo lo que se sabe sobre la Cumbre del Cambio Climático de la ONU

Cop26 se inicia en Glasgow YOUTUBE

La deforestación, el gas metano, y el carbón, serán algunos de los puntos a tocar en este mega evento mundial que abogará por resolver los problemas que aquejan al planeta por la crisis climática.

Por

El 31 de octubre, se dará por iniciada la primera jornada oficial de la COP26, la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Este mega evento, a llevarse a cabo en Glasgow, Escocia, tendrá su reestreno, luego que en 2020 tuviese que ser suspendido por la pandemia.

En la vigésima sexta versión de la COP, se reunirá a una serie de líderes mundiales junto con agentes involucrados, como personas del sector empresarial o activistas climáticos, que buscarán soluciones a la crisis climática que se vive actualmente en el mundo.

Cabe recordar, que hace un par de meses, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, emitió un caótico informe sobre las condiciones actuales del planeta por el calentamiento global.

Aspectos como que el impacto del cambio climático ya se padece en todas las regiones de la Tierra, o que el deshielo será una constante irreversible más allá de los esfuerzos actuales, son algunas de las conclusiones de dicho informe.

Debido a todo esto, es que el presidente de la COP26, el parlamentario británico, Alok Sharma, hará énfasis en la discusión de ciertas temáticas, para que se lleguen a acuerdos clave.

El primero de ellos, busca limitar la temperatura media global en 1,5º centígrados, redoblando la apuesta del Acuerdo de París, que planteaba no superar los 2º celsius.

En segundo lugar, se abogará por determinar una fecha final al uso de carbón que no cuente con tecnología de captura y almacenamiento, para así disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El tercer punto, hace relación con el mundo automovilístico: plantea que dentro del periodo de los próximos 14 a 19 años, todos los autos nuevos que se vendan sean de cero emisiones.

En cuarto lugar, se puso como objetivo de acá al 2030, dar por terminada la deforestación, debido al rol primordial que juegan los bosques en la eliminación de carbono en la atmósfera.

Quinto, reducir las emisiones del gas metano, producido de forma natural por la descomposición de la materia orgánica, el cual se calienta con 80 veces más potencia que el dióxido de carbono.

Y por último, proporcionar un total del 100 mil millones de dólares para el financiamiento de políticas sobre el clima, a manos de las naciones ricas en ayuda a los países en desarrollo.

En conclusión, será un debate en tiempos de crisis, que buscará disminuir los efectos negativos ya producidos por el ser humano y apelará por repetir los ocurrido en París en 2015.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario