Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2021

“Usted no me puede exigir nada”: Así fue el choque entre Daniel Matamala y Gonzalo de la Carrera por las noticias falsas

El periodista de CNN Chile le recordó a Gonzalo de la Carrera el día en que acusó a Camila Vallejo de defender "el derecho a la pedofilia".

Por

Un tenso cruce protagonizaron el periodista Daniel Matamala y el candidato a diputado por el Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, a propósito de la difusión de noticias falsas.

En el programa Aquí se Debate de CNN Chile, el conductor le recordó al abanderado la publicación de una noticia del medio español La Tribuna -dedicado a la divulgación de fake news- donde señalaba que la diputada Camila Vallejo defendía “el derecho a la pedofilia”.

“Daniel, esa es tu opinión (…) La justicia dictaminó de que yo había emitido ninguna noticia falsa y condenó en costas a Camila Vallejo. Por lo tanto, yo le gané en la justicia, donde es realmente lo que importa. El ABC del derecho es que tú para acusar a alguien tienes que tener pruebas, y no tenían pruebas”, se defendió el conductor de Radio Agricultura.

Matamala replicó que “la justicia dice que usted no cometió un delito, eso no es lo mismo que decir que no hubo una noticia, porque efectivamente hubo una noticia falsa”. “Bueno, es su opinión”, le reiteró De la Carrera. “Lo que hice yo fue citar el titular de un diario español y decir que deberá ser aclarado”, agregó.

“No es un diario español, es un medio dedicado a difundir noticias falsas desde España que se llama La Tribuna”, insistió el periodista. “Su opinión dista de lo que dijo la corte”, manifestó el candidato. “Nunca he tenido un problema ético con nadie”, insistió.

El diálogo subió de tono cuando Gonzalo de la Carrera aseguró que Matamala, en un reportaje para CNN Chile, sobre la “dictadura de Nicolás Maduro”. “Usted fue a Venezuela y no vio desabastecimiento”, le espetó. “Eso es falso, señor De la Carrera”, le respondió enfático el conductor.

Posteriormente, lo interpeló por el capítulo 4 de su libro “Poderoso caballero: El peso del dinero en la política chilena”, donde Daniel Matamala acusaba el estrecho vínculo de Luis Romero, ex superintendente de Salud, con isapre Colmena, donde fue gerente general durante dos períodos.

Sin embargo, el candidato a diputado insistió en que eso es falso y le pidió al periodista que “no se victimice”. El periodista le exigió que dijera a qué injuria se refiere, ante lo que el abanderado del Partido Republicano responde: “Usted no me puede exigir nada, yo sostengo lo que he dicho”.

“Usted hace una imputación falsa. Dice que Luis Romero habría salido de la Superintendencia de Salud para ocupar un cargo inmediatamente en Colmena. Eso es falso, él salió para ser gerente de operaciones en la Clínica Alemana, permaneció prácticamente un año (…) Luis Romero ha tenido que sufrir lo que usted puso en el libro en carne propia, entonces usted le debe una disculpa”, arremetió Gonzalo de la Carrera.

Matamala enfatizó que “no hay nada que disculparse, porque cada una de las palabras que están en el libro son verdad. Y lamento que usted vuelva a repetir una mentira contra una persona a la que se le acusa de defender la pedofilia y no haga un mea culpa al respecto”.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario