Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

29 de Octubre de 2021

VIDEO. NASA descubre la nebulosa “Godzilla”: Una región estelar con la forma del mítico monstruo del cine

NASA YOUTUBE

Ubicada en la constelación de Sagitario, dentro de la Vía Láctea pero a unos 7.800 años luz de nuestro planeta, el curioso hallazgo de este patrón de estrellas tomó la forma de la mítica figura del cine japonés una vez estudiado sus patrones.

Por

Un grupo de científicos de la NASA, llevaron a cabo un particular descubrimiento espacial que mezcla en una sincronía magistral las disciplinas de la astronomía y el cine: se trata de la nebulosa “Godzilla”.

Ubicada en la constelación de Sagitario, dentro de la Vía Láctea pero a unos 7.800 años luz de nuestro planeta, el curioso hallazgo de este patrón de estrellas, tomó la forma de la mítica figura del cine japonés una vez estudiado sus patrones.

Fue captada por el telescopio Spitzer y adaptada por el astrónomo Robert Hurt, y consiste en una nube de gas y polvo, que tal como sucede con las nubes en la Tierra, tomó una silueta conocida.

El detalle de la operación, es que fue descubierta en una región escondida, solo posible de divisar mediante la luz infrarroja, que usando una serie de paleta de colores le permite a la imagen obtener cierta figura.

“Por casualidad, miré una región del cielo que había examinado muchas veces antes, pero nunca me había acercado. A veces, si solo se recorta un área de manera diferente, resalta algo que no veía antes”, explicó Hurt, según el medio Milenio.

“Fueron los ojos y la boca los que me rugieron: ¡Es Godzilla!”, afirmó el astrónomo, dando así a conocer los detalles de este cómico descubrimiento científico, que sin dudas lo tuvo con un dejo de susto.

Cabe mencionar, que el telescopio espacial protagonista del descubrimiento, el telescopio Spitzer, está actualmente retirado de operaciones, sin embargo se sigue utilizando para este tipo de observaciones.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#godzilla#nasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario