Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2021

“Esa candidatura no es creíble”: Mariana Aylwin dispara contra Provoste y afirma que no se “arrepiente” de alejarse de la DC

Mariana Aylwin Agencia Uno

La ex DC afirma que la candidata del partido "no representa bien los ideales del mundo demócratacristiano, de la cultura demócratacristiana. Ella es una candidata mucho más de izquierda".

Por

Mariana Aylwin, la coordinadora programática de Derechos Humanos de la campaña de Sebastián Sichel, realizó un duro análisis de las candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, además de criticar el presente de la DC, su ex partido.

Sobre este último punto, en conversación con BioBioChile, afirmó que “la DC dejó de tener buenas cartas presidenciales hace mucho tiempo. Creo que Carolina Goic fue un nombre acertado, yo voté por ella y después me fui de la Democracia Cristiana, porque no estuve dispuesta a votar por Guillier”.

“En lo personal, creo que la candidata que eligieron no representa bien los ideales del mundo demócratacristiano, de la cultura demócratacristiana. Ella es una candidata mucho más de izquierda”, añadió en Aylwin en referencia a Provoste.

Asimismo, la ex ministra de Educación cuestionó que “como demócrata y como cristiana, yo no votaría jamás por una persona que presenta un proyecto de ley para indultar a personas que incendiaron, saquearon, tiraron bombas molotov, atacaron a la autoridad”.

En esta línea agregó que “tampoco votaría por una persona que defiende el cuarto retiro y que ahora aparece como partidaria de una alianza público-privada cuando ella ha estado todo el tiempo ejerciendo su función de parlamentaria en contra del mundo privado. Para mí ella, esa candidatura, no es creíble”.

La ex militante de la Democracia Cristiana (DC) se refirió además a su decisión de alejarse de este partido, asegurando que “no me arrepiento”, ya que “de verdad hoy día no siento nada en común con la Democracia Cristiana, salvo una historia que yo valoro mucho”.

“Pienso que en gran medida el deterioro de este país empezó cuando la Concertación renegó de lo que había hecho durante 20 años. Uno no puede gobernar 20 años y al día que se produce una alternancia en el poder y gana la derecha, decir que todo lo que se hizo anteriormente estaba mal hecho”, complementó.

Tras esto, insistió en que “yo creo que la candidatura de la DC es una candidatura de izquierda, por lo menos la candidata. En su programa uno puede tener muchas coincidencias (…) pero la candidata es completamente de izquierda y la izquierda en general renegó de la Concertación y de los años que fueron los mejores del país”.

“Hoy día quieren aparecer moderados, pero la verdad es que la forma en que han actuado en los últimos años como parlamentarios no se condice con la moderación de último minuto que quieren tener hoy día”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario