Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2021

“Mintió usted reiteradamente”: el tuit que le recordó Rafael Cavada a Gonzalo de la Carrera tras polémica por noticias falsas

Rafael Cavada y Gonzalo de la Carrera Captura YouTube/Agencia Uno

El periodista cuestionó al actual candidato a diputado por una publicación en que acusó a Daniel Matamala de hacer un montaje en un reportaje sobre Venezuela.

Por

Rafael Cavada arremetió contra el candidato a diputado, Gonzalo de la Carrera, luego de la polémica que este último protagonizó con Daniel Matamala.

Cabe recordar que durante el programa Aquí se Debate de CNN Chile, el periodista le consultó al candidato si hacía un mea culpa por las publicaciones en las que ha sido acusado de “difundir algunas noticias falsas”.

El hecho generó un tenso cruce entre ambos, ante lo cual De la Carrera se defendió afirmando que “la justicia dictaminó de que yo no había emitido ninguna noticia falsa”, en referencia a la publicación donde señalaba que la diputada Camila Vallejo defendía “el derecho a la pedofilia”.

Matamala en tanto precisó que “la justicia dice que usted no cometió un delito, eso no es lo mismo que decir que no hubo una noticia, porque efectivamente hubo una noticia falsa”.

Fue tras esta situación que Rafael Cavada se sumó al debate que generó este cruce, cuestionando a Gonzalo de la Carrera por otro tuit que había publicado en el pasado.

En la publicación de mayo de 2019 el candidato a diputado había acusado a Matamala de hacer un “montaje” en un reportaaje realizado sobre la situación en Venezuela.

“Fíjense en el montaje del publireportaje al supermercado en Venezuela. En todas las fotos aparece el mismo sujeto de polera azul a rayas blancas. ¿Daniel Matamala cómo te pudiste prestar para algo tan burdo?”, afirmó en ese entonces de la Carrera.

Fue ese tuit que Cavada recordó, cuestionando: “Estuve en Venezuela esos mismos días. Lo que usted dice son simples y puras sandeces. Y, además, mintió usted reiteradamente”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario