Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2021

“En Santiago sí respetamos lo que deciden los vecinos, no como en su primaria”: El palo de Irací Hassler a Ximena Rincón

Línea 7: Hassler y Rincón AGENCIA UNO

"No puede ser que una alcaldesa que supuestamente peleó para dar más dignidad a las personas, se esté oponiendo que otras comunas la tengan", señaló en un principio la presidenta del Senado.

Por

La construcción de la Línea 7 del Metro sigue dejando coletazos: esta vez, provocó un duro cruce entre la presidenta del Senado, Ximena Rincón y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

A raíz de la solicitud presentada por la edil de Santiago, de aplazar y reestructurar la construcción de esta nueva línea del tren subterráneo, un pequeño grupo de la Democracia Cristiana (DC) salió a cuestionar dicha decisión.

El vicepresidente de la Falange y actual candidato a diputado, Rodrigo Albornoz, atacó directamente a Hassler por el pedido de rearmar el trazado del Metro, acusándola de “egoísta”.

“Rechazo la actitud egoísta de la alcaldesa de Santiago y del antiguo alcalde de Santiago (Felipe Alessandri). Ellos han pedido la suspensión de la construcción de la L7 del metro, dado la afectación de 20 árboles”, sostuvo.

“La llegada de metro significa una mejora en la calidad de vida de renquinos y cerronavinos. No por 20 árboles vamos a suspender dos años la linea del metro”, agregó Albornoz.

Asimismo, la senadora Rincón se plegó a los dichos de su compañero de militancia, quien también reprobó la decisión de la alcaldesa de Santiago.

“No puede ser que una alcaldesa que supuestamente peleó para dar más dignidad a las personas, se esté oponiendo que otras comunas la tengan”, comenzó señalando.

“No puede ser que el argumento sean 20 arboles. La construcción de una obra de esta magnitud lo que va hacer es hermosear la ciudad entera”, añadió.

Como era de esperarse, esta serie de críticas tuvieron su pronta respuesta por parte de Hassler, quien además de desmentir los dichos de los demócratas cristianos, le tiró un palo más o menos a su partido.

“Es importante que las autoridades no mientan al país en estos temas tan importantes: hemos dicho claramente sí al metro y sí al parque ¡Se puede!”, aseguró la autoridad municipal a través de Twitter.

“En Santiago, además, sí respetamos lo que nuestros propios vecinos y vecinas deciden, no como en su primaria Senadora, que les dieron lo mismo”, concluyó Hassler, haciendo referencia la disputa entre Yasna Provoste y Rincón por la candidatura presidencial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario